martes, 13 de marzo de 2018

Calle Don Gutierre

Fotografía B/N: Archivo histórico provincial


 Fotografía color; J. GG

Calle Don Gutierre, antes Calle del Barranco y también conocida popularmente como Apalpacoños. (Esta palabra sonaba mal en público y era más conocida por el Barranco).
Según Julio Cayón "La retorcida y empinada calle fue muy popular allá por las década de los sesenta y principios de los setenta del pasado siglo, debido a que en un par de inmuebles estaban habilitados sendos prostíbulos. Se trataba de dos viviendas sin otra actividad que la señalada, donde, de forma habitual, acudían los fines de semana muchísimos militares –soldados sin graduación- a desfogarse. Era la época de especial apogeo -por su número de reclutas- del campamento de instrucción militar de El Ferral, y ocurría que los sábados la Plaza del Grano semejaba un cuartel en toda regla".
En una publicación de Facebook dice una persona textualmente "que las mujeres eran muy mayores y gordas y que había que tenerlos muy cuadrados para acercarse a ellas".
La actividad ceso a mediados de la década de los ochenta. En las vísperas próximas a las elecciones municipales de 19983 en alcalde manifestó su intención en plano municipal  de erradicar dicha actividad, pero que fuera el gobernador civil quien lo revolviera. La oposición lo califico de "oportunista y electoralista"  y el hecho de que el ayuntamiento fuera incompetente  y pasaran  el problema al Gobierno Civil para que lo revolviera.
También se cuenta que un constructor compro un solar o casa a precio barato y una vez construido el inmueble movió influencias para erradicar esa actividad y revalorizar su inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario